Link a BookCrossing

ARGENTINA ACCESIBLE

EL TURISMO ES PROMOTOR DE INCLUSIÓN Y GENERADOR DE INGRESOS.

Las personas que editamos este Blog trabajamos por un Sociedad más inclusiva, equitativa y digna.

Y por la implementación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad en todo el territorio nacional y en el Mundo.

Súmate... Juntos/as podemos más!

Son bienvenidas tus ideas, anécdotas, sugerencias y/o comentarios.



ARGENTINA, DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE


A LAS PERSONAS CON BAJA VISIÓN:


PARA VER LAS LETRAS Y EL BLOG EN TAMAÑO MÁS GRANDE, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MÁS (+) TANTAS VECES COMO DESEE AGRANDAR LA IMAGEN.
PARA VOLVER AL ESTADO HABITUAL, PRESIONAR LAS TECLAS CTRL Y EL SIGNO MENOS (-)

Disfrutando de la Playa

Disfrutando de la Playa
Todas las personas tienen derecho a disfrutar de los espacios y paseos, por que el Turismo es un Derecho Humano. Hagamos Posible un Mundo Accesible!

sábado, 25 de abril de 2009

"Viajaré gratis de Barcelona a Madagascar". Una hermosa historia de Vida.

Viajessinbarrerasonline.com
Bienvenidos/as a Viajesinbarrerasonline.com

Para ver más, visitar:

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/

"Viajaré gratis de Barcelona a Madagascar"

Este joven catalán recorre el mundo en silla de ruedas, solo, y haciendo autoestop.
Nunca deja de sonreír. Es muy curioso y todo un aventurero. Inquieto y soñador, Albert Casals habla con pasión de su nuevo viaje. Tiene previsto irse el próximo mes a África. Pero no tiene billetes y su presupuesto será de cero euros. No será la primera vez que viaja de esta manera este joven de Esparreguera, a quien una leucemia infantil le dejó en una silla de ruedas. Albert, de 18 años y también embajador de la Fundación Step by Step para la recuperación de personas con lesiones medulares, viaja solo desde los 15 años con el consentimiento de sus padres, sin apenas dinero y haciendo autoestop. Hasta ahora ha estado en tres continentes y en unos treinta países. Aventuras a este viajero no les falta y su dietario de viaje ahora se ha convertido en el libro El món sobre rodes (Ediciones 62) . "Viajar es mi opción y soy feliz así", concluye Albert.
-¿Desde cuándo viaja?
Desde los 14 años. Pero empecé solo con 15. Desde entonces he estado en unos 30 países. ¡Y lo que me queda todavía!

-¿En qué continentes ha estado?
Europa, Asia y América

-¿Cuál le ha gustado más hasta ahora?
Es difícil escoger. Tanto el sud de Asia como Sudamérica me gustaron mucho. Lo que más me atrae son los lugares diferentes.

-¿Cuál es su presupuesto para viajar?
Al principio viajaba por tres euros al día y ahora por cero euros. Por ejemplo, cuando fui a Sudamérica, a excepción del coste del billete de avión para ir a Colombia, sólo llevaba 20 euros y estuve haciendo autoestop por toda Sudamérica durante 6 meses. Visité Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y luego subía hasta Panamá. Todo esto lo hice sin gastar ni un euro. Cuando volví a casa al cabo de seis meses tenía 20 euros.

-Incluso a veces vuelve con más dinero del que se ha ido…
Cuando viajé por Europa me fui con 20 euros y volví con 50.

-¿Cómo pagaba el alojamiento y la comida?
Muchas veces cuando haces autoestop te invitan o te dan algo de dinero. Y para dormir pues lo hago en parques, playas, monasterios, estaciones de tren…

-¿No ha vivido momentos complicados?
Cuando iba de Colombia a Panamá hubo una tempestad. Me di un golpe en la cabeza con la barca y caí al mar desmayado. Casi me ahogo pero por suerte me sacaron. También me he encontrado con un huracán en Tailandia, he quedado atrapado en un castillo en Escocia o casi me secuestran.

-¡Nada le para seguir viajando!
¡Es muy divertido¡ Lo mejor es la sensación de que no está todo programado y no sabes lo que harás el día siguiente. Es esa sensación de ser totalmente libre y hacer lo que te plazca en cualquier momento. Viajar es mi opción y además viajando pasan cosas muy divertidas.

-¿Qué es lo que más le gusta de viajar?
Poder conocer a gente nueva y ver cómo vive y piensa.

-¿Cómo se comunica cuando viaja?
En catalán, castellano e inglés. También me defiendo en francés, italiano y japonés.

-¿Cuál será su próximo viaje? ¿También viajará gratis?
Sí. Iré en austoestop desde Barcelona hasta Gibraltar y luego intentaré coger un barco hasta África. Allí saldré desde Marruecos y a ver si puedo llegar hasta Madagascar.

-¿Qué espera encontrar allí?
Gente y aventuras.(sonríe). ¡Seguro que me lo paso bien!

-¿No tiene miedo por atravesar según qué zonas conflictivas?
También dicen que en Sudamérica hay zonas conflictivas y no me ha pasado nada. Obviamente si hay un sitio que se está bombardeándo pues no iré allí. Pero aquello que dicen que una ciudad es peligrosa porque te robarán pues eso no me lo creo mucho.

-¿Y sus padres cómo llevan todo esto?
Cualquier persona que te quiera lo que quiere es que seas feliz y mi familia quiere que sea feliz. Yo soy feliz viajando solo por el mundo.

-¿El hecho de moverse en silla de ruedas le ha supuesto muchos inconvientes en sus viajes?
Ningún problema. Puedo subir y bajar escaleras. También he ido por el desierto.

-¿Qué cualidades debe reunir un buen viajero?.
Que no te moleste la incomodidad física. También tienes que ser extrovertido y que te guste conocer a la gente. Y no estresarse ni amargarse por las cosas que puedan ir saliendo en el viaje.

-¿Qué ha aprendido a lo largo de sus viajes?
Hay diferencias culturales pero en lo básico todos nos parecemos. Todos tenemos empatía y la raza humana no es tan mala.

-¿Cómo lleva su nueva faceta de escritor con la publicación del libro El mundo sobre ruedas?
Ya tenía los diarios de los viajes y al final decidimos hacer el libro. Ha sido muy divertido.

-¿A qué dedica su tiempo libre cuando está en Barcelona ?
Soy muy freaky y miro muchos cómics manga. También me gustan los videojuegos y estar con los amigos.

-Pero Esparreguerra es pequeña…
Lo paso mucho muy bien en Esparreguera pero no encuentras un huracán o unos indígenas. Hay cosas que no pasan. Entonces combino las aventuras de viajar con las aventuras de Esparreguera.

-¿Cuando sea más grande que le gustaría hacer?
En la vida estás para ser feliz y tienes que hacer lo que realmente te gusta. A mí me gusta viajar pues seguiré viajando. Cuando me canse a lo mejor empiezo una carrera universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un inconveniente insalvable la Accesibilidad en la Argentina y en el Mundo?

Aventuras en el mar

Aventuras en el mar
Las personas con discapacidad tenemos derecho a disfrutar del Turismo Accesible por que el Turismo es un Derecho Humano